Instalación de sensores de aparcamiento en Barcelona

Trabajos principales: Instalación de sensores de aparcamiento en Barcelona
Unidades: 200 sensores
Fecha: Noviembre 2016
Contratista: Empresa privada para Ayuntamiento de Barcelona

Con el objetivo de poder gestionar y controlar mejor distintas áreas de aparcamiento de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona, ha solicitado la colocación de sensores en el pavimento de ciertas áreas de la ciudad. Estas medidas, a través de una aplicación, permiten controlar qué las áreas de estacionamiento están más congestionadas, como por ejemplo las de acceso al templo de la Sagrada familia, o cuáles disponen de más plazas libres. Cuando el área de aparcamiento se ocupa o se libera el sensor manda la información a la aplicación para que la Guardia Urbana pueda gestionar las zonas de aparcamiento con información en tiempo real. De esta manera pueden desviar los vehículos hacia las zonas con plazas de aparcamiento libre.

Microzanjas ha realizado la instalación de más de 200 sensores en las calles del centro de la ciudad y en áreas de aparcamiento de autocares.

instalacion de sensores de aparcamiento instalacion de sensores de aparcamiento

Los trabajos de instalación de sensores de aparcamiento han consistido en hacer pequeñas perforaciones en el asfaltado con un equipo de perforación móvil que realiza un agujero de la medida del sensor para que este quede enterrado al mismo nivel que el pavimento.

Se trata de sensores inalámbricos, que se conectan a una aplicación por control remoto y que disponen de un sistema autónomo de batería que dura alrededor de 2 años.

Una vez instalado el sensor, estos se fijan con un mortero especial de anclaje que fija y protege el sensor durante todo su tiempo de vida útil.

instalacion de sensores instalacion de sensores

Con este y otros proyectos Microzanjas apoya el concepto de Barcelona Smart City contribuyendo a las mejoras en el ámbito de la movilidad y proponiendo y desarrollando opciones más viables y más sostenibles con el entorno.

Para obtener más información sobre la instalación de sensores de aparcamiento o si necesita una cotización para este tipo de servicio, por favor póngase en contacto con nosotros a través de: info@microzanjas.com