Contacte con nosotros

Instalación de sensores

Tanto en el ámbito urbano como en el rural cada vez es más frecuente la instalación de dispositivos para medir, controlar o contribuir a agilizar determinados procesos. La mayoría de las veces la recogida de esta información se realiza a través de sensores. Los sensores son dispositivos capaces de producir una señal en respuesta a la detección de un cambio en alguna de las variables físicas de estudio dispuestas en su configuración y que pueden ser tan dispares como la temperatura, humedad, presión, nivel, fuerza, posición, velocidad, desplazamiento, vibración etc.

La evolución del uso de sensores para distintos sectores ha ido “in crescendo” en la misma medida en que los ámbitos de actuación también ha ido aumentando.

Alguna de las aplicaciones más destacados dentro de nuestro sector son las siguientes:

  • Obtener información de procesos de movilidad en  las ciudades (SMART CITY)medición y detección de flujos de tráfico para prever niveles de congestión, ocupación de áreas y carriles para la optimización de señales de tráfico, gestión inteligente de aparcamientos mediante la detección del nivel de ocupación, plazas libres versus reales…
  • Adquisición de datos, informes estadísticos y de patrones de comportamiento y análisis de métricas para la gestión inteligente del tráfico
  • Controlar parámetros críticos en grandes infraestructuras y planificar mantenimiento preventivo (presas, minas…)
  • Establecer y controlar perímetros de seguridad

Existen sensores conectados a una red eléctrica (sensores por cable) y sensores inalámbricos. Microzanjas se ha especializado en la colocación de ambos tipos de sensores utilizando técnicas adaptadas a cada tipología.

Para realizar una instalación de sensores por cable lo hacemos mediante la técnica de la microzanja, utilizando máquinas zanjadoras (microzanjadoras) de disco que permiten abrir una hendidura a partir de 3 cms de ancho por la que se puede pasar el cableado que conecta entre sí cada sensor.

En caso de realizar una instalación de sensores inalámbricos realizamos una perforación vertical. Microzanjas dispone de equipos específicos para este tipo de trabajos. En concreto se usa un equipo portátil de perforación con corona. Nuestro equipo puede realizar la perforación de diferentes medidas para adaptarse a las características y medidas de cada sensor.

instalacion de sensores  instalacion de sensores

Dentro del servicio de instalación de sensores podemos realizar las siguientes tareas:

· Perforación vertical o microzanja para ubicar el sensor

· Colocación del dispositivo  y fijación con mortero especial

· Conexión a la corriente, en caso de no trabajar con tecnología wireless, o siempre que sea necesario 

· Instalación de Gateways (puertos de entra de información) y repetidores

· Mantenimiento de la instalación de sensores 

· Solicitud de permisos de obras

Para obtener más información sobre nuestro servicio de instalación de sensores póngase en contacto con nosotros a través del formulario de contacto o llámenos al 93 198 82 82. Si lo prefiere, puede enviarnos un correo electrónico a info@microzanjas.com, estaremos encantados de atenderle.

 

Contacte con nosotros


He leído y acepto los términos y condiciones