Albatera apuesta por la microzanja
La empresa de telecomunicaciones local de Albatera, apuesta por la microzanja.
El Grupo Peluche, va a realizar un despliegue con óptica por el municipio de Albatera. MICROZANJAS.COM, una vez màs va a ser la encargada de efectuar el tendido con microzanja por la zona urbana del municipio.
En total alrededor de 3.000 metros de microzanja.
El soplado de fibra óptica es una técnica más segura para la instalación del cable ya que se ve sometido a menos riesgos de rotura o doblado de los haces de fibra gracias a que la fibra se “traslada” flotando por el microducto.
Se elimina la tracción directa sobre el cable.
El soplado de fibra óptica se realiza con maquinaria especializada que dispone de varios sistemas de seguridad y control del proceso:
Fuerza de soplado, distancia, incluso algunos modelos de máquinas de soplado llevan integrados detectores de obstrucción en el tubo para que el proceso se pare automáticamente antes de dañar la fibra.
Aunque la inversión en este tipo de maquinaria y la instalación de los microductos en algún caso puede ser algo más costosa, en general es un método que reduce los costes del proyecto .
Tanto a nivel de mano de obra (menos necesidad de construir arquetas cada pocos metros) como en días efectivos de trabajo.