Contacte con nosotros

Microzanja para la instalación de tritubo en Olesa de Montserrat

Trabajos principales: Microzanja para la instalación de tritubo
Longitud: 2200m
Ubicación: Collbató – Olesa de Montserrat -> C55
Fecha: Febrero 2018
Contratista: Copisa

Microzanjas ha sido contratada para realizar trabajos de microzanjado en los que se ha instalado un microducto tritubo . El objetivo de los trabajos de canalización ha sido la creación de una nueva zanja para comunicar un tramo de fibra óptica en la carretera C-55 a la altura de Olesa de Montserrat. Video: Microzanja en olesa de montserrat

 limpieza de la microzanja

Se han aprovechado los trabajos de desdoblamiento de la carretera para realizar los trabajos de microzanjado en el carril de obras, de esta manera se han podido lograr unos rendimientos de microzanja muy elevados.

Los trabajos han consistido en:

  • · Las medidas de la microzanja han sido 5’5 cm de ancho por 22 de profundidad, en suelo asfáltico. En este caso la profundidad de la zanja ha sido algo menor ya que hemos trabajado antes de que pusiera la última capa de rodadura de asfalto.
  • · Se han colocado un total de 2.200 m de microducto de 20 mm de la marca GM PLAST, en doble sección de tritubo, total 6 microductos colocados en base 2 (vertical y en paralelo)

trabajos de microzanjado instalación de tritubo instalación de tritubo instalación de tritubo

  • · La limpieza de las runas en este caso ha sido mediante máquina barredora, tal como decidió la dirección facultativa de los trabajos de excavación, por lo que en este caso no se ha utilizado el camión aspirador.
  • · Sellado de la microzanja con máquina especial de sellado y con mortero fluido.

sellado de la microzanja  

  • · La distancia entre arquetas era de 750 m y una vez acabados los trabajos se procederá a introducir la fibra mediante máquinas de soplado.

Para más información sobre nuestros trabajos de microzanjado, puede contactarnos enviando un mail a la siguiente dirección de correo electrónico info@microzanjas.com o llamando por teléfono al 93 198 82 82.