Contacte con nosotros

Trabajos de minizanjado con aspirado y colocación de tubo

Trabajos principales: Trabajos de minizanjado con aspirado y colocación de tubo
Longitud: 490 m
Municipio: Estella, Navarra
Fecha: Octubre 2017
Contratista: Elecnor

La empresa instaladora Elecnor ha contratado a Microzanjas para la excavación de varias zanjas en el municipio de Estella, Navarra. Los trabajos de canalización para la ampliación de la red de fibra óptica local estaban repartidos por varias zonas del municipio. Los trabajos de minizanjado han tenido la finalidad de construir una red destinada exclusivamente a conectar las sedes corporativas del gobierno de Navarra entre sí.

minizanjado con aspirado minizanjado con aspirado  minizanjado con aspirado

En esta ocasión, los trabajos han consistido principalmente en la excavación de una minizanja de 8 cm de ancho por 40 cm de profundidad en suelo de asfalto, con la peculiaridad de que la recogida de las runas se han hecho mediante camión aspirador. Los trabajos de minizanjado con aspirado permiten la excavación de la zanja de manera rápida, limpia y segura. Posteriormente a la apertura de la zanja se ha realizado la colocación del tubo que en este caso ha sido un tritubo de 40 mm de polietileno de alta densidad.

El trazado de las obras de canalización ha discurrido por distintas zonas de la ciudad. Mediante estas canalizaciones se han ido uniendo varias arquetas que hasta el momento no estaban conectadas. Este tipo de trabajos tiene la particularidad añadida de tener que movilizar los equipos por los distintos puntos objetivo del municipio, tarea que dificulta técnicamente los trabajos y que conlleva mayor inversión en tiempos de ejecución.

minizanjado con aspirado minizanjado con aspirado minizanjado con aspirado

En una fase previa al inicio de los trabajos de canalización, hemos realizado el chequeo de servicios existentes enterrados con nuestro dispositivo geo radar. Este procedimiento nos evita costosas roturas de cables y tuberías, y es un servicio que desde Microzanjas recomendamos tenerlo muy en cuenta en el momento de contratar servicios de excavación de zanjas.

Las obras finalizaron con éxito tanto considerando los trabajos realizados como los tiempos de ejecución. El proyecto estaba programado para realizarlo en 2 semanas y conseguimos finalizarlo en la mitad de tiempo.

Si necesita mas información sobre trabajos de minizanjado con aspirado para la instalación de fibra óptica u otros suministros, no dude en ponerse en contacto con nosotros: info@microzanjas.com / 93 198 82 82.