Los trabajos de canalización para fibra óptica en La Granadella nos han tenido ocupados durante todo el inicio del 2022.
Esta obra forma parte de todo el proyecto de Infraestructuras de la Generalitat de Catalunya por el despliegue de fibra óptica para mejorar la conectividad en pueblos.
La distancia a canalizar era de 18 kilómetros, instalando el ya conocido flatliner de 6 microductos (en dos grupos de tres doblado) de diámetro 20/16 mm.
El trayecto de canalización para fibra óptica en La Granadella, abarcaba tanto zona urbana como interurbana. La principal dificultad que nos hemos encontrado han sido carreteras muy estrechas, donde ha sido de agradecer la nueva rotulación de toda flota de Microzanjas, tanto de la pintura de los camiones y coches como las flechas de alta visibilidad e iluminación.
Esta canalización la hemos realizado con 2 de nuestras zanjadoras habituales, siendo la microzanja de una profundidad de 40 cm. y de un ancho de 7 centímetros.
Este flatliner está patentado por la empresa GM Plast y es especial para el soplado de fibra óptica.
Las 2 zanjadoras eran de carga directa a camión, sólo que, la de cinta transportadora iba por carretera. Dentro de los pueblos hemos canalizado con la máquina que lleva el sistema de aspirado Trench Vac para evitar generar escombros y polvo dentro del pueblo.
En este video se aprecia el posterior trabajo de soplado con la máquina de soplar cable de fibra óptica Multiflow de Fremco:
Y seguimos a la carga esta primavera, entusiasmados con un nuevo proyecto en Gósol. Puede ver más vídeos en nuestro canal de You Tube. Para más información para proyectos como éste, por favor pidan presupuesto a Microzanjas.