Contacte con nosotros

Nuestras máquinas zanjadoras

Microzanjas tiene un amplio parque maquinaria especializado que cuenta con una gran variedad de máquinas zanjadoras, desde zanjadoras pequeñas que pueden realizar zanjas para jardines y zonas verdes hasta máquinas de 14 toneladas con carga directa de las runas a camión a través de cinta transportadora.

Nuestras máquinas zanjadoras cuentan con los últimos avances tecnológicos para implementar con éxito desde los proyectos más sencillos hasta aquellos que requieren procesos y metodologías más complejas. Además nuestras zanjadoras no necesitan agua para realizar el corte por lo que la excavación de la zanja se desarrolla de forma mucho más rápida e higiénica sin la existencia de lodos engorrosos.

Disponemos de varios tipos de máquinas zanjadoras
  • Máquinas zanjadoras de disco
  • Máquinas zanjadoras de cadena
Máquinas zanjadoras de disco

Las máquinas zanjadoras de disco, llevan incorporado un disco de corte que facilita la excavación en suelos muy duros. Ofrecen muy buenos rendimientos en suelos de hormigón, piedra y asfalto. La excavación con este tipo de máquinas es más rápido que con las máquinas zanjadoras de cadena y además proporcionan un corte más limpio en la superficie.

Las máquinas zanjadoras de disco de Microzanjas disponen de varios discos con anchuras y profundidades variables, que permiten adaptar al máximo posible la máquina según el tipo de obra y sobretodo el tipo de terreno. Pueden realizar un corte de 2,5 a 6 cm de ancho y hasta 60 cm de profundidad. En Microzamjas podemos asesorarle siempre siempre sobre la mejor alternativa de corte, valorando las diferentes opciones, como el tamaño del tubo que se tiene que introducir, el tipo de terreno, etc.

Máquinas zanjadoras de cadena

La principal característica de las zanjadoras de cadena es su versatilidad para la excavación de zanjas en todo tipo de terrenos. Estas máquinas realizan la excavación mediante una espada con picas que va abriendo el terreno a medida que se desplaza. La espada además se puede ajustar a diferentes alturas para modificar la profundidad de corte. Nuestras zanjadoras de cadena tienen la posibilidad de desplazar la espada hacia el margen derecho con el objetivo de que el corte se acerque lo máximo posible a la acera. Estas máquinas son ideales para trabajar en suelos compactos y con cierta humedad y pueden excavar zanjas entre 7 y 35 cm de ancho y hasta 1,30m de profundidad.

Ventajas de nuestras zanjadoras

En ambas tipologías de zanjas, microzanja y minizanja, la recogida de escombros se puede realizar de manera simultánea a la excavación con distintos métodos.

En el caso de la excavación de una microzanja, el corte se hace con una máquina zanjadora de disco y la recogida se realiza mediante el innovador sistema de aspirado Trench-Vac. Un vehículo aspirador de gran potencia succiona todos los escombros y polvo que genera la máquina a medida que va abriendo la zanja.

Cuando realizamos minizanja, la excavación se realiza con una zanjadora de cadena y los escombros se pueden recoger con carga directa a camión mediante cinta transportadora. De esta manera se evita tener que mover las tierras dos veces y se colapsa menos la vía gracias a que los escombros se recogen inmediatamente. En algunas ocasiones también se puede recoger los escombros mediante aspirado en la técnica de la minizanja.

Por otra parte, en Microzanjas podemos fabricar discos de corte a medida que facilitan los trabajos y aumentan el rendimiento de nuestras máquinas, repercutiendo directamente en la reducción de los tiempos de ejecución y en los costes totales del proyecto.

maquinas zanjadorasexcavación de zanjas para jardines

tipos de zanjas tipos de zanjas

Contacte con nosotros


He leído y acepto los términos y condiciones