Contacte con nosotros

Microzanja con aspirado – zanja sin escombros

En Microzanjas nos esforzamos por innovar y por ofrecer las mejores soluciones adaptadas a los requisitos de cada proyecto por esta razón en Microzanjas ofrecemos un sistema de apertura de zanja sin escombros, mucho más rápido, más económico y sobretodo más limpios.

Microzanja con aspirado (Trench Vac) – Zanja sin escombros

La microzanja con aspirado consiste en un sistema de excavación de zanja en el que no se generan escombros durante el proceso de apertura. La máquina zanmicrozanja con aspiradojadora lleva una manguera especial conectada a un camión aspirador que absorbe todos los residuos a medida que la máquina zanjadora va excavando la zanja. De esta manera la zanja queda inmediatamente limpia después de abrirse y se puede trabajar en ella sin necesidad de perder tiempo retirando escombros para seguir colocando el cableado y ocasionando menos molestias a los usuarios de la vía (vehículo, peatones, comercios…).

Nuestro vehículo Trench-Vac dispone de una bañera cerrada con una tapa de accionamiento hidráulico que impide la salida del material en forma de polvo, grava o arena, además de un volquete hidráulico cuya función es inclinar la bañera para su vaciado completo hacia atrás abriendo automáticamente la tapa. La capacidad de nuestro vehículo es de 5 m3 reales.

El operador es el que se encarga de controlar todo el sistema. Se ubica al lado de la máquina zanjadora de manera que va actuado a medida que se va abriendo la zanja. El operador dispone de un sistema de comunicación vía radio a través del cual está conectado en todo momento con el conductor de la máquina zanjadora, de esta forma su actuación es completamente coordinada. Así mismo la cabina del vehículo dispone de un sistema de televigilancia de la zona de trabajo.

En caso de trabajos nocturnos tanto el camión como el vehículo zanjador disponen de iluminación para que la zona de trabajo se encuentre debidamente iluminada.

El vehículo puede avanzar según las necesidades de trabajo incluso en pendientes de hasta un 12 % de inclinación, bajo temperaturas de hasta 40 º y con una humedad relativa de hasta el 70%.

Sistemas de control

  • El módulo aspirador se controla a partir del panel de ubicado en el lateral del vehículo
  • La máquina zanjadora se controla desde la posición del conductor
  • El equipo lleva instalados 2 pulsadores de emergencia tipo seta.

Accesorios

Los vehículos zanjador-aspirador disponen de los siguientes accesorios

  • 2 proyectores halógenos para la iluminación de la zona de trabajo
  • 1 toma de corriente de 24 VC
  • 1 elemento tipo embudo para relleno de la zanja
Ventajas de la microzanja con aspirado

· reducción máxima de los escombros y de polvo
· reducción de los tiempos de ejecución globales del proyecto
· reducción de la mano de obra
· reducción del riesgo de accidente en la obra 
(menos maniobras)

Microzanjas es pionero en este sistema de excavación de zanjas y lo ofrece en exclusiva en todo el territorio peninsular.

Si quiere obtener más información sobre nuestro sistema de excavación de zanja sin escombros no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estamos encantados de atenderle.

microzanja con aspirado microzanja con aspirado zanja sin escombros zanja sin escombros microzanja con aspirado microzanja

Contacte con nosotros


He leído y acepto los términos y condiciones