Contacte con nosotros

Microzanjado con aspirado para la instalación de cámaras en semáforos

Trabajos principales: Microzanjado con aspirado
Longitud: 110 m
Fecha: Noviembre 2017
Contratista: Ayuntamiento de Canet de Mar

Microzanjas ha sido contratada para realizar trabajos de microzanjado en la localidad de Canet de Mar, Barcelona. El objetivo de los trabajos de canalización ha sido la instalación de cámaras de video junto a los cruces principales de entrada y salida del municipio.

microzanja con aspirado     microzanja con aspirado     microzanja con aspirado

La excavación de las zanjas han consistido en realizar trabajos de microzanjado con aspirado para la instalación de cámaras en los semáforos. Mediante una microzanja de 5cm de ancho por 30 cm de profundidad que albergará la nueva canalización, se ha conectado el armario de instalaciones existente hasta el poste de la farola donde se ubicarán las cámaras de seguridad.

microzanja con aspirado     microzanja con aspirado

En el proyecto inicial se contaba con utilizar la canalización existente con la intención de pasar el nuevo cableado a través de ella, pero como pasa en muchas ocasiones, la canalización existente estaba en muy malas condiciones, además de totalmente obstruida, lo que hacía inviable su aprovechamiento para la instalación del nuevo cableado. A la vista de los inconvenientes, se ha optado por realizar una nueva canalización. Para ello ha se ha tenido muy en cuenta que se pudiera realizar en el menor tiempo posible, con un coste reducido y ocasionando las menos molestias posibles al tráfico, ya que las obras ocupaban parte de la NII, carretera con alto tráfico rodado.

El Ayuntamiento de Canet de Mar ha contactado con Microzanjas para buscar la mejor solución y en este caso se optó por realizar una microzanja con sistema de recogida de las runas mediante aspiración, de esta manera la afectación al tráfico ha sido mínima y se han logrado unos tiempos de ejecución muy rápidos. En total se han realizado dos actuaciones distintas con un total de 110 ml de microzanja, todo en un solo día y sin cortes en la red vial.

microzanja con aspirado     microzanja con aspirado     microzanja con aspirado

En esta ocasión Microzanjas también se encargó de realizar los trabajos de obra civil para hacer llegar la nueva canalización hasta los armarios de conexión que estaban ubicados en la acera. Por otra parte, también se ha hecho manualmente la obra civil correspondiente a la canalización sobre acera hasta la farola donde se han ubicado finalmente las cámaras de seguridad. La reposición del pavimento afectado también ha corrido a cargo de Microzanjas.

Destacamos también en este tipo de obra, el proceso en una fase previa de detección de servicios enterrados. Este proceso es imprescindible para localizar cables eléctricos y tuberías y no incurrir en roturas de servicios una vez se inician los trabajos de microzanjado con aspirado para la instalación de cámaras en los semáforos. De no realizar esta comprobación previa seguro que se hubieran cortado algunos cables que unían los semáforos y que estaban a muy poca profundidad.

microzanja con aspirado     microzanja con aspirado     microzanja con aspirado

Si necesita mas información sobre trabajos de microzanjado con aspirado para la instalación de cámaras en los semáforos o para cualquier otro servicio, no dude en ponerse en contacto con nosotros: info@microzanjas.com / 93 198 82 82.