Contacte con nosotros

Minizanja para red troncal de fibra óptica entre Soses y Torres de Segre en Lérida

Trabajos principales: Minizanja para red troncal de fibra óptica realizada en cuneta de tierra
Longitud: 3200 m
Fecha: Febrero 2019
Contratista: ADAMO

Minizanja para red troncal de fibra óptica entre Soses y Torres de Segre en Lérida

Microzanjas ha realizado la excavación de una minizanja para red troncal de fibra óptica con el objetivo de llevar la conectividad a varios municipios de la provincia de Lérida.

Gracias a esta conexión, además de estos municipios, el servicio de fibra óptica podrá llegar fácilmente en un futuro a cualquier municipio cercano a la red troncal.

    Minizanja para red troncal de fibra  Minizanja para red troncal de fibra

Los trabajos de Minizanja para red troncal de fibra óptica entre Soses y Torres de Segre en Lérida han consistido en:
  • Detección previa de posibles servicios enterrados antes del inicio de la excavación de la minizanja mediante georádar. Con esto evitamos en gran medida no romper posibles instalaciones de riego, ya que el trazado de la minizanja transcurre por campos y caminos rurales.
  • Excavación de la minizanja para red troncal de fibra óptica de 16 cm de ancho por 50cm de profundidad con máquina zanjadora de cadena. La excavación de la zanja se ha hecho en la cuneta al lado del asfalto, por una parte por que es más rápido y por otra para ahorrar en costes de reposición. Siempre que sea posible, realizamos la excavación de la minizanja por cuneta para aprovechas las ventajas comentadas anteriormente.
  • Colocación automática de 2 tritubos (microducto de ø20mm de GM Plast). Los tritubos se han colocado horizontalmente dentro de la zanja a través de un proceso simultáneo al de la apertura de la minizanja para agilizar los tiempos de proyecto.

     Minizanja para red troncal de fibra

  • Una vez se han colocado los dos tritubos, se ha puesto una capa de tierra encima y encima de esta primera capa de tierra, una cinta de señalización de línea de telecomunicaciones para dejar la canalización debidamente señalizada, en caso de trabajos de excavación posteriores en la misma zona.
  • Se han construido arquetas cada 500m
  • El proceso de tapado y compactación de la zanja se ha realizado con maquinaria especializada

(los trabajos se tardan menos en hacer y se hacer mejor)

   

Esta técnica de apertura de minizanja en cuneta es la indicada para áreas donde el recorrido del trazado discurre por zonas rurales.

Se trata de una técnica con altos rendimientos:

  • muy rápida en cuanto a ejecución.
  • evita la reposición de la calzada con asfalto.
  • apropiada cuando se necesitan reducir costes.
  • ideal para ahorro de tiempos dentro del proyecto.

Para esta obra se han utilizado todos los medios de automatización disponibles en cuanto a maquinaria, con implementos especiales para realizar las diferentes fases del proyecto:

apertura de zanja, colocación de tubo, tapado y compactación…

Si necesita mas información sobre trabajos de apertura de una minizanja para red troncal de fibra óptica, no dude en ponerse en contacto con nosotros: info@microzanjas.com / 93 198 82 82.