Contacte con nosotros

Salou conecta los edificios municipales con fibra óptica

El ayuntamiento de Salou ha sido uno de los primeros municipios que ha apostado por la técnica de la microzanja, aquí detallamos la información que ha hecho pública el ayuntamiento de Salou.

ajuntament de Salou

Noticias

Salou instala la fibra óptica en el municipio para conectar los edificios municipales


ampliar imagen ampliar

Martes, 12 de abril de 2011

Los trabajos consisten en la creación de una microrasa, de unos 3 cm de ancho y unos 20 cm de profundidad que se hará en varias calles del municipio para conectar, mediante fibra óptica, diferentes equipamientos municipales. La instalación, financiada 100% por los planes de inversión FEOSL, se realiza de una forma muy rápida y sin generar grandes cantidades de escombros, ya que una máquina abre un corte en la calzada, a continuación se recoge la arena que ha generado, se coloca la fibra óptica y, a la propia jornada, se procede a sellar de nuevo la microrasa.

Se ejecutarán durante esta semana varios tramos que afectan al frontral del Paseo Jaume I, desde Plaza Bonet y hasta la Fuente Luminosa, y después de la Semana Santa, se harán los tramos que conectan con la Plaza Europa y también desde el Chalet Torremar hasta Policía Local, según ha explicado el concejal de Nuevas Tecnologías, Jesús Barragán. “Con esta obra, el Ayuntamiento dispondrá de un primer troncal que permitirá, por un lado, conectar las diferentes sedes municipales dotándolas de una Infraestructura de comunicaciones que las integrará a la red municipal, y por otra parte, un ahorro en las propias comunicaciones “, dijo.