Contacte con nosotros

Microzanja para la instalación de sensores en el PN de Sant Llorenç de Munt i l’Obac

Trabajos principales: Microzanja para la instalación de sensores
Longitud: 300 m
Número de sensores: 9 unidades
Fecha: Junio 2017
Contratista: Diputación de Barcelona

Recientemente hemos realizado una microzanja para la instalación de sensores en varias áreas de acceso al Parque Natural de Sant Llorenç de Munt i l’Obac perteneciente a la provincia de Barcelona (entre las comarcas del Vallès Occidental i el Bages).

Microzanja para la instalación de sensores Microzanja para la instalación de sensores IMG_7543

En total se han instalado 9 sensores conectados entre si mediante cable de red. Para poder realizar dicha conexión se han excavado alrededor de 300 m de microzanja. La microzanja ha posibilitado la instalación de un tritubo de ø40mm en vertical por el que pasa el cableado para la conexión y alimentación de los sensores.

El objetivo de este proyecto es poder dotar a la oficina de información turística cercana de información en tiempo real sobre los accesos al parque natural y la capacidad de los estacionamientos disponibles. Gracias a estos sensores se puede controlar la cantidad de vehículos entrando (y saliendo) del parque y la disponibilidad de plazas libres para los mismos.

Los sensores que se han instalado son dispositivos que se han colocado de forma independiente y que se conectan a través de un cable de señal, de ahí que hayan sido necesarios los trabajos de microzanjado para el tendido de cable. Se trata de una zona de montaña donde no hay cobertura de red, por lo que los sensores no podían ser de tipo inalámbrico.

Microzanja para la instalación de sensores IMG_7517 IMG_7552

Este proyecto se trata de una prueba piloto por parte de la Diputación de Barcelona para mejorar la gestión de atractivos turísticos. Si esta prueba piloto resulta satisfactoria, se pretende hacerla extensiva en un futuro a otros recursos turísticos de la zona.

En una segunda fase del proyecto se tiene pensado también la instalación de paneles informativos para los visitantes. La información de estos paneles también estará disponible a través de una aplicación móvil.

Los trabajos de microzanjado han consistido en:

  • · Apertura de la microzanja (300m)
  • · Colocación de tritubo en vertical (ø40mm)
  • · Instalación de sensores
  • · Sellado de la microzanja
  • · Construcción de arquetas
  • · Trabajos de tendido de cable (entre sensores y hasta el edificio donde se encuentra la Oficina de Información Turística)
  • · Conexión de sensores

Si necesita mas información sobre la microzanja para la instalación de sensores, no dude en ponerse en contacto con nosotros: info@microzanjas.com / 93 198 82 82.