Contacte con nosotros

Microzanjado con aspirado en Platja dAro

Longitud: 250 m
Fecha: Juny 2017
Contratista: FIBRA 365 -http://fibra365.net/

La nueva operadora local FIBRA 365 nos ha contratado para realizar unos trabajos de microzanjado con aspirado en Platja dAro.

En este caso, el despliegue de fibra óptica en la localidad se ha amparado en la Oferta MARCo de Telefónica. Para cubrir el espacio entre tramos de canalización existente, Microzanjas ha realizado los trabajos de microzanjado con aspirado en Platja dAro. El objetivo de las obras ha sido conectar las zonas carentes de tuberías para dar continuidad a la red.

Microzanjado con aspirado en Platja dAro Microzanjado con aspirado en Platja dAro microzanja con apirado en Platja dAro

Los trabajos de microzanjado han consistido en:

  • Detección de servicios existentes con Georadar. Esta tarea ha sido especialmente relevante ya que los trabajos de microzanjado debían discurrir por una zona urbana con alta concentración de servicios.
  • Excavación de diversos tramos de microzanja con aspirado de ejecución discontinua, aproximadamente 250m en total
  • Instalación de tubo convencional de polietileno ø32mm
  • Construcción de arquetas adicionales y conexión entre estas arquetas y las arquetas Tesa de Telefónica. Una de las particularidades del proyecto ha sido que varios de los tramos de conexión junto con las arquetas se estaban situados en la acera por lo que algún tramo de canalización se ha realizado de forma manual.
  • Sellado de la canalización con mortero coloreado

Microzanjado con aspirado en Platja dAro Microzanjado con aspirado en Platja dAro  Microzanjado con aspirado en Platja dAro

Este proyecto se ha realizado en la avenida principal de Platja d’Aro, una ubicación con alto tráfico rodado y peatonal ya que se trata de una zona de ocio muy concurrida y con mucho tejido comercial, por lo que ha sido especialmente importante tanto la rapidez y precisión de los trabajos, como una ejecución cuidadosa en cuanto a minimización de escombros y polvo. Por esta razón se ha optado por la técnica de excavación de la microzanja con aspirado, para ocasionar las menos molestias posibles a todos los usuarios de la vía.

Microzanjado con aspirado en Platja dAro  Microzanjado con aspirado en Platja dAro  microzanja con apirado en Platja dAro

Los trabajos de excavación de la microzanja se han realizado en 48h y posteriormente los instaladores de la operadora han procedido a la colocación del cable de fibra óptica.

Si necesita más información sobre trabajos de microzanja con aspirado, no dude en ponerse en contacto con nosotros: info@microzanjas.com / 93 198 82 82