Contacte con nosotros

Trabajos de microzanjado en Montornès del Vallès

Localización: Montonés del Vallès (Pol. Ind.)
Trabajos principales: Trabajos de microzanjado con aspirado para la conexión de arquetes de Telefónica
Longitud: 560 m
Fecha: Mayo 2017
Contratista: ADAMO

Microzanjas ha sido contratada para realizar trabajos de microzanjado en la localidad de Montornès del Vallès para ampliar la conexión de fibra óptica entre la zona urbana y el polígono industrial Can Parellada.

Gracias a la nueva normativa de uso de infraestructuras existentes de telecomunicaciones, la empresa ADAMO utiliza los tubos de Telefónica para ampliar el despliegue de fibra óptica.

En esta ocasión los trabajos han consistido en excavar más de 500m de microzanja con aspirado para conectar la última arqueta situada en la zona urbana con la arqueta situada en el polígono industrial de referencia .

trabajos de microzanjado trabajos de microzanjado

Dentro de los requisitos del proyecto se ha especificado la imposibilidad de cortar el tráfico rodado, por ser un tramo de alta circulación de vehículos pesados, razón por la que hemos optado por realizar la microzanja con aspirado. De esta forma, las obras se han realizado con gran agilidad, 3 días, y ocasionando las menos molestias posibles al tráfico.

Una de las claves del éxito de este proyecto ha sido la localización de servicios enterrados mediante georádar junto con detectores de cables eléctricos, ya que se trata de una zona con amplio despliegue de servicio de suministro.

trabajos de microzanjado trabajos de microzanjado trabajos de microzanjado

Los trabajos han consistido en:

  • Detección de servicios
  • Construcción de arquetas intermedias
  • Trabajos de microzanjado: excavación de microzanja con aspirado: 5cm de ancho x 30cm de profundidad
  • Colocación de microducto (3 x ø 20mm)
  • Relleno y sellado de la microzanja

Una vez realizados los trabajos ADAMO ha procedido a realizar el tendido del cable a través del microducto instalado. Para esta tarea se ha utilizado una pistola pasahilos Zeitler que ha dejado pasado un hilo guía entre las dos arquetas en poco minutos (400m)

Si necesita mas información sobre trabajos de microzanjado con aspirado para despliegues de fibra óptica, no dude en ponerse en contacto con nosotros: info@microzanjas.com / 93 198 82 82.