7 aspectos a tener en cuenta antes de comprar una guía pasacables de nylon

guia pasacables de nylon

La guía pasacables de nylon es una de las herramientas básicas en la rutina del instalador y a pesar de que se trata de una herramienta poco complicada, tanto si te dedicas al mundo de la instalación profesionalmente como si te estás planteando comprar una guía pasacables de nylon para alguna instalación doméstica, vale la pena fijarse en algunos aspectos para poder contar con una herramienta básica de calidad:

Una guía pasacables de nylon te solucionará las tareas de pasar cables y que nos dure en buenas condiciones, cuanto más tiempo mejor.

Si te has comprado alguna vez una guía pasacables de nylon, habrás comprobado que en el mercado hay decenas de modelos disponibles y aunque parece que todas son más o menos iguales, no te dejes engañar, por que también habrás visto que tienen precios muy dispares y será por algo. Vamos a descubrir por qué:

Desde Microzanjas te proponemos que tengas en cuenta estos puntos::

guia pasacables de nylon  guia pasacables de nylon

1. La importancia de la punta en una guía pasacables de nylon

Casi el 100% de la utilidad de una guía pasacables de nylon depende del tipo de punta que lleve: de muelle, de metal, recubierta, con ojal, sin ojal….

Es posible que incluso puedas encontrar solo la tira de nylon sin ningún tipo de punta acoplada.

Estas guías pasacables de nylon sin punta, para nosotros están descartadas definitivamente. La punta ideal debería cumplir las siguientes características:

  • Ser muy flexible
  • Ser resistente
  • Tener buen deslizamiento
  • Estar recubierta a ser posible y reforzada por dentro con un alma de acero

¿quieres saber más de la punta pantentada Runpoglider de Runpotec?

2. La calidad del nylon

No es lo más importante, pero está directamente relacionado con la vida útil de la guía pasacables de nylon.

La calidad del material, te proporcionará mayor resistencia, el cuerpo de la guía se marcará menos por lo que la podrás usarla mas tiempo sin que se encalle al pasar por las instalaciones.

3. Diámetro de la guía

Deberías seleccionarlo teniendo en cuenta el diámetro de tubo con el que sueles trabajar. La más habitual es la de ø4mm pero se pueden encontrar más finas y más gruesas.

Cuanto mayor sea el diámetro , mayor fuerza de empuje obtendrás.

Cuanto más fina sea más precisión te proporcionará la guía, algo muy útil cuando hay cables preinstalados y el tubo está bastante lleno.

guía pasacables de nylon

4. Longitud de la guía pasacables de nylon

Como en el punto anterior la longitud dependerá de cómo son de largas tus instalaciones habituales.

En este punto recomendamos tener al menos 2 guías de nylon con longitudes distintas, sobre todo si eres un profesional de la instalación, ya que trabajar con una sola medida de guía pasacables, que normalmente suele ser la larga para poder cubrir todas longitudes, es especialmente engorroso para las instalaciones cortas.

Las guías de nylon largas cuestan más de manipular, tienden a enredarse en el suelo cuestan más de recoger y en definitiva se pierde más tiempo, por eso te recomendamos que te compres una guía pasacables de nylon corta (5-10m) y otra más larga (15-25) para que te puedas adaptar mejor al tipo de instalación que tengas en cada momento.

set de cabezales con ojal

5. Que la guía disponga de un ojal en la punta

Para poder atar los cables con facilidad una vez haya llegado al otro lado de la instalación. Siempre en proporción al diámetro de la guía cuanto más amplio sea el ojal, más cables podrás estirar de una sola vez.

6. Que el otro extremo de la guía acabe en rosca

Para que le puedas acoplar distintos accesorios (otras puntas, ganchos, imanes, mallas tiracables…)

7. Que la punta principal, la flexible, esté encolada y prensada a la guía, no enroscada

Si la punta esta enroscada a la guía es muy posible que acabes perdiéndola tarde o temprano en alguna instalación, lo que dejará a tu guía pasacables en una herramienta prácticamente inútil.

Ver vídeo de guías pasacables de interior.

Si te surge alguna duda o necesitas ayuda para comprar tu guía pasacables de nylon, contáctanos sin problema  a info@microzanjas.com / +34 93 198 82 82

Últimas noticias

¡Nuevo desbobinador de cable con extensión telescópica XBOARD XB500T!

Optimizar el manejo de cables es esencial para mejorar la eficiencia y garantizar la seguridad en el lugar de trabajo. Seguir leyendo

Canalización para fibra óptica en La Granadella

Los trabajos de canalización para fibra óptica en La Granadella nos han tenido ocupados durante todo el inicio del 2022. Seguir leyendo