Coincidiendo con la vuelta de Semana Santa, este abril estamos realizando una excavación de zanja para canalización de biomasa en Granollers.
Este proyecto se está realizando en colaboración con Energroup Biorenovables S,L.
Para llevarlo a cabo, se ha montado una caldera de biomasa en una caseta detrás de las pistas de atletismo. La caseta se rellena con camiones de pellets que al combustionar generarán calor.
El transportador sinfín que vemos en las fotografías inferiores, es para repartir los pellets en el sistema de alimentación digestor de la caldera.
Así pues, el objetivo de la excavación de zanja para canalización de biomasa es que el calor se distribuya a través de una canalización de tubo a diferentes edificios municipales.
En este caso, parte de los vestuarios de las pistas y se va distribuyendo por los vestuarios del tubo de handball y basket en el Instituto público Carles Vallbona.
Por la zona de los equipamientos de Roca Umbert y en la residencia de 3ª edad, se requería una excavación tradicional, dado que la zanja era de 80 cm de ancho por 1 metro de hondo.
Con ello, Microzanjas, se enorgullece contribuyendo ala preservación del medio ambiente: la calefacción con biomasa respeta y contribuye a la preservación del planeta.
UNA CANALIZACIÓN APROPIADA ES ESENCIAL PARA LA BUENA CONDUCCIÓN DE LA COMBUSTIÓN DE LA BIOMASA.
Este proyecto nos va a llevar cerca de 2 meses de trabajo. Podéis ver otro proyecto de instalación de canalización para biomasa aquí. Para más información sobre otros proyectos de zanja, ir al apartado de proyectos.
Podéis ver otros trabajos de Microzanjas en nuestro último vídeo.