Contacte con nosotros

Extensión de linea troncal de fibra óptica en Taradell

Trabajos principales: microzanjado, minizanjado y colocación de microducto
Longitud: 2.000 m
Fecha: Diciembre 2016
Contratista: TECNO-SO / www.tecno-so.com

Extensión de linea troncal de fibra óptica en Taradell Extensión de linea troncal de fibra óptica en Taradell

El pasado mes de diciembre Microzanjas realizó las obras de extensión de línea troncal de fibra óptica entre la población de Taradell y Santa Eugenia de Berga. Para realizar dicho despliegue de fibra óptica, se realizaron distintos trabajos de excavación de zanjas.

Las obras de extensión de línea troncal de fibra óptica empezaron en una urbanización de Taradell donde se realizó la apertura de un tramo de microzanja en calzada hasta llegar al camino rural. A partir de aquí se continuó con el despliegue de la fibra óptica mediante la técnica del minizanjado. Los trabajos de minizanjado se realizaron con maquinas zanjadoras especialmente diseñadas para este tipo de trabajos. Nuestras máquinas zanjadoras nos permiten excavar la minizanja muy pegada al borde del camino. Al mismo tiempo que realizamos la excavación de la minizanja, nuestra máquina zanjadora, equipada con un implemento especial, va introduciendo el tubo en la canalización. Este proceso se realiza de forma automatizada, ahorrando mucho tiempo y horas-persona en el total del proyecto. El tipo de tubo usado en este despliegue ha sido el microducto de GM Plast.

Extensión de linea troncal de fibra óptica en Taradell  Extensión de linea troncal de fibra óptica en Taradell Extensión de linea troncal de fibra óptica en Taradell

Una vez realizada la excavación de la minizanja y la colocación del microducto en la canalización, hemos tirado una capa fina de árido para proteger el tubo enterrado. Encima de esta capa de árido, Microzanjas ha colocado una malla de señalización, para advertir de la presencia de este tipo de servicio enterrado en caso de que se desarrollen futuros proyectos den la zona. Este paso ayuda a evitar roturas del servicio en obras posteriores.

 

Extensión de linea troncal de fibra óptica en Taradell Extensión de linea troncal de fibra óptica en Taradell

Durante todo el recorrido de la canalización, se han instalado 4 arquetas para facilitar el posterior soplado de la fibra óptica en el microducto instalado.

Puede consultar más información sobre obras de extensión de linea troncal de fibra optica y despliegues de fibra óptica aquí. O solicite un presupuesto sin compromiso haciéndonos llegar un correo electrónico con las características de su proyecto a info@microzanjas.com