Tendidos de Fibra Óptica 5G en las Islas Feroe

Tendidos de Fibra Óptica de 5G

Antes de realizar tendidos de Fibra Óptica de 5G con la técnica de la microzanja, un asesoramiento técnico en profundidad es primordial para llevar a cabo un proyecto con éxito.

El proyecto es de gran magnitud y por las condiciones climatológicas y del suelo, nada fácil.

Nos han pedido asesoramiento para canalizar con 5G, 4 de las 18 Islas que componen el archipiélago de las Islas Feroe.

La prueba piloto se realizará en la localidad de Kvívík, unos 7 kilómetros, la empresa contratante Net.fo y la constructora Húsavarðartænastan son los protagonistas de éste increíble proyecto de canalización 5G.

En primer lugar, la preservación del ecosistema de estas islas es primordial y la técnica de la microzanja, debido al poco impacto medioambiental que supone, cumplía perfectamente con los requisitos, además de reducir las emisiones de CO2 drásticamente respecto al sistema tradicional.

El proyecto nos pareció todo un reto. Así mismo, aprovechando su visita, el equipo Microzanjas organizó un workshow en Sant Boi de Llobregat, con la intención de que tuvieran en consideración posibles inconvenientes antes, durante y al final de su proyecto.

Ver vídeo del Microtrenching Workshow

Se estableció desde el principio un sistema comparativo de ambos lugares, utilizando Sant Boi como proyecto ejemplo y comparándolo con su prueba piloto.

Se hizo un SIMULACRO de lo que sería empezar allí desde 0:

  • Estudio de la distancia con detección de tuberías con Georadar.
  • Distancia en metros de la superficie a cortar de todo el recorrido.
  • Tipología del suelo.
  • Regulaciones y normativa.
  • Humedad y climatología (muy diferente de la nuestra)
  • Recursos mecánicos (máquina adecuada según la microzanja deseada) y herramientas necesarias para todo el proyecto.
  • Constitución del equipo necesario, aunque en las Islas Feroe existe la modalidad de contratación de personal por horas.
  • Determinación de obstáculos, arquetas, tubos subterráneos, alambrado…
  • Vehículos necesarios y señalización prevista.
  • Cálculo del tonelaje de las runas y su reciclaje.

Nos llena de orgullo haber recibido la visita de dos empresas danesas de las Islas Feroe, interesados en nuestra técnica de la microzanja.

En conclusión, contrastar sistemas de trabajo y experiencias con otras partes del mundo nos hace crecer y expandir nuestro conocimiento.

Para tendidos de Fibra Óptica de 5GVer máquinas de soplado de cable de fibra óptica de 5G

Si desean servicios de consultoría o contratar servicios de excavaciones con microzanja, no duden en pedir información al info@microzanjas.com.

Últimas noticias

Canalización para fibra óptica en La Granadella

Los trabajos de canalización para fibra óptica en La Granadella nos han tenido ocupados durante todo el inicio del 2022. Seguir leyendo

El Flatliner COEX de GM Plast, nuestra última novedad.

Hace ya más de una década que introdujimos los flatliners de GM Plast en España, ahora Microzanjas, innova con el Seguir leyendo