5 maneras de maximizar la distancia de soplado de fibra

Maximizar la distancia de soplado de fibra

¿Alguna vez ha experimentado la imposibilidad de alcanzar la distancia planificada en sus trabajos de soplado de fibra? En este artículo, analizamos 5 maneras de maximizar la distancia de soplado de fibra.

Maximizar la distancia de soplado de fibra

1. LIMPIAR Y LUBRICAR EL CONDUCTO CORRECTAMENTE
La arena y el polvo mezclados con lubricante atascarán la fibra y causarán fricción innecesaria, lo que afectará negativamente a la distancia de soplado de la fibra. Asegúrese de que el conducto esté limpio y seco antes de enviar dos o más esponjas con la lubricación correcta a través del conducto.

Esta, la premisa básica para maximizar la distancia de soplado de fibra

Dependiendo de las circunstancias de soplado de la fibra, la distancia de soplado se puede mejorar en un 50% o más simplemente limpiando el conducto y lubricándolo.

Maximizar la distancia de soplado de fibra

2. NO LLENE LA CAPACIDAD DEL CONDUCTO MÁS DEL 70%
Debe asegurarse de que haya suficiente espacio entre el cable y el interior del conducto, ya que hace que el soplado de la fibra sea más suave.

La configuración correcta le permitirá ahorrar tiempo y dinero.

3. DISPENSAR EL AIRE CORRECTAMENTE
Si usa más aire del necesario, puede correr el riesgo de quedarse sin él antes de alcanzar la distancia planificada. ¿Por qué soplar una distancia más corta debido a un uso incorrecto del aire?
Aumente gradualmente la presión del aire en 2 bares cuando la velocidad del cable disminuya.

Espere y observe. Verá un gran avance del proyecto.

Maximizar la distancia de soplado de fibra

4. UTILICE EL COMPRESOR CORRECTO. LA MAGIA COMIENZA CUANDO PUEDES MANTENER UNA PRESIÓN DE 10 BAR
El compresor correcto asegura la calidad y el éxito de su trabajo de soplado de fibra. El compresor que seleccione debe poder producir más aire del que necesita.

Poder mantener una presión constante de 10 bares es importante a la hora de elegir el compresor. Si no puede mantener esta presión, significa que su compresor no puede producir suficiente aire para alcanzar su distancia, lo que lo convierte en el compresor incorrecto.

Es decir, si el aire se usa más rápido de lo que el compresor puede mantener, la presión baja y entonces usted tiene un compresor que es demasiado pequeño.
Así pues, para maximizar su trabajo de soplado de fibra, el compresor correcto es vital

En algunos casos, un compresor NanoFlow MAX y Kaeser M17 es la solución adecuada, pero depende de las circunstancias de soplado de la fibra (distancia de soplado, combinación de cable y conducto, etc.).

5. USE LA MÁQUINA DEL TAMAÑO CORRECTO PARA EL CABLE Y EL CONDUCTO ELEGIDOS
Usando la máquina correcta, asegura el cable de fibra. Una máquina pequeña puede no tener suficiente potencia y una máquina grande puede tener demasiada potencia, lo que puede dañar la frágil fibra. Por eso es importante utilizar la máquina correcta para el trabajo a fin de utilizar su tiempo y dinero de manera eficaz.

En caso de duda, le recomendamos que se ponga en contacto con Microzanjas para obtener un feedback competente sobre su compra, maximizando su instalación y distancia de soplado de fibra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Guía Pasacables Trenzada RUNPOTEC RUNPO5: La Solución Eficiente y Resistente

Guía Pasacables Trenzada RUNPOTEC RUNPO5: La Solución Eficiente y Resistente En el mundo de la instalación de cables, la eficiencia Seguir leyendo

¡Nuevo desbobinador de cable con extensión telescópica XBOARD XB500T!

Optimizar el manejo de cables es esencial para mejorar la eficiencia y garantizar la seguridad en el lugar de trabajo. Seguir leyendo