Llevar fibra óptica a Madremanya

canalización para llevar la fibra óptica

El pasado junio parte del equipo de Microzanjas estubo realizando una canalización para llevar fibra óptica a Madremanya.

Madremanya, es un pequeño pueblo medieval en el corazón del Gironès, precioso y muy cercano al castillo de Púbol, lugar de desconexión de Gala, la mujer del famoso pintor Dali.

Como muchos otros pueblos de en Cataluña, el teletrabajo ha forzado a que la conectividad de los pueblos sea un objetivo primordial para no quedar desconectados del mundo.

El proyecto de Madremanya es para conectar una canalización de tribubo alrededor de 4 kilómetros de recorrido de barriadas del pueblo.

El proyecto, tal y como se ve en vídeo consistió en hacer una microzanja de 6 cms. de ancho, 40 cms. de profundidad y se requirió también la construcción de arquetas, dejar el tritubo colocado.

Asimismo se requirió por parte del ingeniero del ayuntamiento pasar el hilo guía con la EZ100.

Esto sirve para que las futuras teleoperadoras puedan hacer la instalación de fibra óptica en el pueblo con agilidad.

En efecto, canalizar para llevar la fibra óptica a Madremanya entre otros pueblos como el proyecto de Adraén en la Seu d’Urgell son asuntos de vital importancia para la competitividad del país entero.

Microzanja de 15 kms hasta Adraén

Ver vídeo del proyecto de canalización de Adraén.

Microzanjas somos de la opinión que hay reducir al máximo con los tendidos aéreos en todo el país, el cambio climático conlleva que todo lo que esté soterrado será mucho más resistente a tormentas.

Además hay que resaltar el poco impacto paisajístico que implican la canalizaciones subterráneas.

También es de interés, ver la rapidez de instalación que se consigue con la EZ100.

En efecto, dejar el hilo guía colocado facilita el trabajo del instalador de cable de fibra óptica de manera significativa.

Otras pistolas pasahilos Zeitler disponibles en nuestra tienda online.

Si eres un ayuntamiento y necesitas información o presupuesto de canalización para llevar fibra óptica escríbenos al info@microzanjas.com detallando al máximo tu proyecto.

Deja una respuesta

Últimas noticias

¡Nuevo desbobinador de cable con extensión telescópica XBOARD XB500T!

Optimizar el manejo de cables es esencial para mejorar la eficiencia y garantizar la seguridad en el lugar de trabajo. Seguir leyendo

Canalización para fibra óptica en La Granadella

Los trabajos de canalización para fibra óptica en La Granadella nos han tenido ocupados durante todo el inicio del 2022. Seguir leyendo