Trucos para que tu guía pasacables dure más (II)

Trucos para que tu guía pasacables dure más

En un post anterior ya compartimos contigo algunos consejos y trucos para que tu guía pasacables dure más tiempo y para facilitarte tus trabajos de instalación. Cómo nuestros clientes siguen pidiéndonos consejos sobre cómo usar las guías pasacables, aquí te dejamos unos cuantos más:

Trucos para que tu guía pasacables dure más (II):

1. Compra guías de calidad: A poco que las tengas que usar más de 2 o 3 veces, verás que la inversión, aunque sea algo más elevada, valdrá la pena. Por lo general, las guías pasacables más costosas están hechas de material más resistente y las juntas están reforzadas y bien prensadas a la guía para que no se rompan ni se pierdan por el camino.

2. Mantén tu guía pasacables en buen estado: Límpiala y guárdala adecuadamente después de cada uso para que cuando la vuelvas a necesitar esté perfecta. No la guardes enredada ni con dobleces pronunciadas porque en algún momento ya no recuperará la forma y tu guía pasacables será inservible. En el mercado existen varios modelos de guías pasacables con contenedor incorporado especialmente diseñado para esta función. Si no tienes estas guías con contenedor puedes improvisar uno con un trozo de tubo. Enrollas la guía a través del tubo y la fijas con una brida de velcro reutilizable. Si no, en este video puedes ver una forma muy sencilla de guardar tu guía de forma ordenada.

3. Asegúrate de escoger una guía pasacables con una buena punta. La punta de las guías pasacables es el elemento más importante de la herramienta. Una punta flexible y resistente te ahorrará muchos dolores de cabeza cuando trabajes en tu instalación, te ayudará a pasar mejor la guía y evitara fricciones y empujones extra.

4. Usa los accesorios adecuados: puntas de diferentes tamaños, rueda de inicio, grilletes… todos estos accesorios protegen el inicio de tu guía pasacables y te facilitan pasarla mejor por las tuberías.

5. Asegúrate de encarar bien el tubo con la guía, colócate en una buena posición delante del tubo y empuja la guía pasacables lo más recta que puedas.

Muy probablemente, se nos seguirán ocurriendo más trucos para que tu guía pasacables dure más y para facilitarle la vida al instalador profesional. Hasta entonces sigue atento… y si tienes tu algún truco relacionado con guías pasacables, nos va a encantar que lo compartas con nosotros.

¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Últimas noticias

¡Nuevo desbobinador de cable con extensión telescópica XBOARD XB500T!

Optimizar el manejo de cables es esencial para mejorar la eficiencia y garantizar la seguridad en el lugar de trabajo. Seguir leyendo

Canalización para fibra óptica en La Granadella

Los trabajos de canalización para fibra óptica en La Granadella nos han tenido ocupados durante todo el inicio del 2022. Seguir leyendo